TÉCNICA FUSS

¿Conoces la técnica FUSS para ponerse pelo? Esta es una de las opciones disponibles en la actualidad para volver a tener una buena cantidad de cabello en un proceso de quirófano bastante rápido. ¿Quieres saber todo lo relacionado con la que se conoce como “técnica de la tira?

¿Qué es la técnica FUSS?

Conocemos como técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) a la extracción de delgadas y largas tiras de piel de una zona del cuero cabelludo que sea donante, rica en cantidad de cabello, y su posterior injerto en las zonas de la cabeza que cuentan con una menor densidad capilar.

De esta manera, no damos con la retirada de folículo uno por uno sino que, al diseñar una tira de piel al extraer, nos hacemos, un una sola operación, con cantidad de folículos. Estos, a su vez, cuentan con una cantidad diferente de cabellos en función de ciertas características personales.

¿Quieres recuperar tu pelo? ¡Tenemos la solución perfecta para ti!

Ventajas de la técnica FUSS

La principal ventaja de la técnica FUSS respecto a otros métodos de implante de cabello es la rapidez con la que se realiza la intervención propiamente dicha, pues trabajamos con tiras de folículos, que se extraen y se injertan fácilmente, siendo más sencillo extraer las unidades. Además, esta técnica evita que queden injertos enterrados. Cabe mencionar también que el FUSS tiene una mayor cantidad de candidatos óptimos.

Preintervención

La preintervención es idéntica a la que se debe seguir con cualquier otro método de injerto de pelo. Esta consiste en no fumar ni beber cafeína, gas ni alcohol los días previos y suspender la ingesta de vitamínicos.

Por otro lado, también se debe dar a conocer cualquier tratamiento médico que se esté siguiendo, para considerar pausarlo o modificarlo. Así mismo, tu doctor va a precisar de todo tu historial clínicoo y de los antecedentes familiares de ciertas patologías.

Dejando a un lado esto, sólo queda llegar a quirófano con el cuero cabelludo perfectamente limpio, listo para ser rasurado donde sea necesario.

Fases de la intervención

La intervención, que precisará de anestesia tanto local como general, comienza con el rasurado de cabello. Después, se procede a dibujar las tiras de piel que van a ser extraídas, con material minúsculo y extremadamente específico. Estas se extraen, se dividen y se tratan para que queden hidratadas y a una temperatura adecuada. La zona receptora es incidida con un microbisturí justo donde se introducirá cada folículo. Tras ello, se procede a suturar la piel injertada.

Postintervención

Debido a la agresividad de la intervención, resulta evidente que el postoperatorio es más largo y delicado que en otros casos. Tendrás heridas de gran tamaño, correspondientes a la unión de las iras de piel, lo cual significa que tendrás que tener bastante cuidado, sobre todo en relación a las infecciones. También necesitarás más tiempo para comenzar a realizar todo tipo de actividades (deporte, lavarte el pelo, tener una postura normal al dormir…).

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso
× ¿Tienes alguna duda?