Antes y después de un injerto capilar

Resultados después un trasplante de Pelo:

Las intervenciones de trasplantes de pelo tienen un proceso de curación de un tiempo moderado, pasando por diferentes fases y evoluciones. Para realizar una intervención de injerto capilar se pueden realizar técnicas, como la técnica FUE y la técnica DHI.

A continuación, os mostramos la evolución mes a mes de nuestros pacientes, posterior a la operación de trasplante de pelo en Turquía. Podéis ver los vídeos de los testimonios de los pacientes y las imágenes del proceso de curación del injerto capilar.

¿Cuánto cuesta un injerto capilar? Precio trasplante capilar en Turquía

Evolución de un Injerto Capilar (injerto capilar mes a mes)

¿Cuánto crece el pelo mes a mes después de un trasplante de pelo? Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes, ya que están deseosos de ver resultados lo antes posible.

Primera semana post trasplante capilar

Como se observa en las imágenes, la primera semana después de la realización del trasplante capilar en Turquía, la zona intervenida está levemente inflamada. Esto sucede durante los tres primeros días, y es un efecto completamente normal. Esta inflamación causada por la intervención del injerto capilar puede durar hasta el sexto o séptimo día. Durante esta primera semana, también se pueden apreciar pequeños coágulos de sangre, estos son los puntos en los que se ha realizado la incisión del folículo y desaparecerán entre el quinto y el séptimo día.

Segunda semana después del trasplante capilar

Dos semanas después de la operación de trasplante de pelo, la inflamación ya habrá desaparecido por completo. Los folículos del pelo injertado comenzarán a crear una leve costra en los puntos donde se han realizado las incisiones. Es importante que en el momento de realizar el lavado de la zona intervenida, se utilicen únicamente las yemas de los dedos hasta los 21 días posteriores a la intervención del injerto capilar.

Primer mes después del injerto capilar

Durante el primer mes del trasplante de pelo, se puede ver que la zona intervenida está levemente enrojecida, esto puede durar varias semanas. A partir de la tercera semana, el paciente comenzará a perder los folículos trasplantados. Esto es completamente normal, y forma parte de la fase telógena (tercera fase del ciclo de crecimiento capilar) después de un trasplante de pelo.

Segundo mes ¿Cuánto tarda en crecer el pelo trasplantado?

Durante el segundo mes después de la intervención del injerto capilar en Turquía, se comenzará a apreciar el crecimiento del cabello real del paciente (un mes después de perder los folículos trasplantados). Los pelos injertados que empezarán a salir serán muy cortos, pero mejorarán notablemente el aspecto del implante.

Etapa del implante capilar entre 3 y 4 meses

Entre los posteriores tres y cuatro meses después del trasplante de pelo, el paciente podrá apreciar la aparición de “nuevos” pelos que aumentarán la percepción del volumen de su cabellera. Este periodo de crecimiento puede variar dependiendo de las características de cada paciente.

Los cabellos que aparecen durante este periodo en los pacientes que se han realizado un injerto capilar en Turquía, suelen ser pelos finos al inicio, que con el tiempo se vuelven más gruesos y fuertes. Otros efectos importantes que pueden aparecen durante este proceso es el acné o pequeños granitos en la zona receptora. De nuevo, esto es algo completamente normal, y es un indicador positivo de que se está generando pelo nuevo (sobre todo es importante no tocar ni explotar estos granos causados por el trasplante capilar, son de rápida sanación).

Evolución del injerto capilar, fases de 5 a 6 meses

Durante el quinto mes posterior al injerto de pelo, el paciente comenzará a notar un “rebote” en su crecimiento capilar. Esta fase se caracterizará por el aumento en la longitud del cabello (entre 5 y 7 centímetros) y la mejora en el volumen. Entre estos meses, los pacientes podrán notar que su raíz capilar cada vez está más espesa.

Del octavo al décimo mes, los pacientes que se han sometido a un trasplante capilar en Turquía podrán observar un mayor aumento de su progreso capilar. El pelo ya será mucho más largo y fuerte (con mayor grosor). El resultado que observarán los pacientes en esta fase es prácticamente el aspecto definitivo que tendrá su cabello.

Etapa final del injerto capilar, 12 meses después

Un año después de la realización del trasplante de pelo en Turquía, los pacientes ya podrán observar el resultado final de la intervención, y ver como satisfactoriamente sus cabellos vuelven a crecer con fuerza.

El pelo que tendrán será duro y firme, con un aspecto 100% natural, respetando la forma del cuero cabelludo de cada persona y mejorándolo para conseguir el resultado deseado. A estas alturas ya podrán lavar, cortar y peinar el pelo como cada paciente desee.

Testimonios y opiniones de pacientes tras una operación de pelo en Turquía

Conoce lo que opinan sobre nuestro servicio algunos de nuestros clientes
Trato excelente y experiencia 100% recomendable, sin duda repetiría.
Amir
Ceuta
Al principio tenía un poco de miedo, pero después de la experiencia aconsejo a todas esas personas que se animen a hacerlo, no se arrepentirán!
Isaac
Zaragoza
Fui con un amigo y los dos salimos muy contentos tanto de la estancia como de la intervención. Animo a todas esas personas dudosas a que lo hagan.
Issam
Ceuta
Fui referenciado por un amigo que ya habia sido tratado por el Dr. Altuntas y sin duda lo hubiera hecho antes.
Francisco
Barcelona

Preguntas frecuentes

¿Tengo que permanecer hospitalizado obligatoriamente?
La hospitalización no es necesaria. El tratamiento dura varias horas pero no es obligatorio que el paciente pase la noche hospitalizado. Posteriormente se realizarán observaciones y tratamientos postintervención, de manera que podremos corroborar el estado del cuero cabelludo, si la implantación ha sido totalmente correcta, etc.

¿Cuando se aprecia el resultado final después de un injerto capilar?
Después de 1 semana, máximo 10 días empezaremos a ver como despuntan los primeros pelos e inicia el crecimiento.

¿Me puedo cortar el pelo después de un injerto?
No es aconsejable cortarse el pelo (con tijera) hasta que haya pasado como mínimo un mes de la intervención. Una vez pasada esta etapa podrás cortarte, lavarte y peinarte el pelo como quieras.

Para el uso de maquina cortapelos, se recomienda un tiempo prudencial de un año para la zona receptora y seis meses para la zona donante.

¿Qué es una zona donante?
La zona donante es aquella de la que extraeremos los folículos pilosos. Suele ser la nuca, aunque en ocasiones también tomamos cabellos del área parietal.

¿Los implantes capilares son temporales o permantenes?
Nuestro doctor estima que prácticamente casi el 100% de los folículos trasplantados pueden llegar a sobrevivir una vez finalizada la intervención. Este porcentaje lo garantizan clínicas profesionales especializadas en el tratamiento y con años de experiencia.