ALOPECIA DIFUSA

La calvicie no sólo tiene como resultado la pérdida de cabello en la zona frontal, superior y de la coronilla. Esta se presenta de múltiples formas según la motivación y también es posible que la estés sufriendo de una manera diferente, perdiendo pelo por toda la cabeza, es decir, de manera no focalizada, disminuyendo la densidad de la melena. A esto se le conoce como alopecia difusa y es la patología que veremos a continuación.

¿Qué es la alopecia difusa?

La alopecia difusa, conocida también como efluvio telógeno, es un tipo de calvicie temporal que incluye pérdida de densidad de cabello a lo largo y ancho de todo el cuero cabelludo. Esta remite conforme lo hace el problema que la causa y tu cabello vuelve a la normalidad.

¿Quieres recuperar tu pelo? ¡Tenemos la solución perfecta para ti!

Síntomas alopecia difusa

Este tipo de calvicie se diagnostica por darse la caída de manera rápida y evidente. A pesar de que no se crean cercos específicos con falta de pelo sino que estos se van cayendo de manera difusa, por toda la superficie, esto ocurre de manera muy repentina y acusada, pasando cada uno de los pelos de la fase de crecimiento a la de caída en cuestión de días.

Causas alopecia difusa

Esta patología está relacionada con diversos trastornos que tienen como consecuencia directa la pérdida de cabello. Estos son muy variados, incluyendo infecciones, estrés intenso, tratamientos farmacológicos, dietas con déficit de nutrientes, trastornos de la alimentación, tratamientos agresivos o enfermedades tiroideas.

Tratamiento alopecia difusa; ¿se puede curar?

Para tratar la alopecia, lo primero y principal es conocer la causa que la produce y comenzar a tratar esta pues, en el momento en que desaparezca, lo harán también todos sus síntomas, incluida la pérdida de cabello. Si sufres de estrés, habrá que conocer por qué y mediante terapia psicológica o incluso con un tratamiento psiquiátrico, hacer que remita. Si tienes déficit nutricional, habrá que diseñarte una dieta y suplementarse. Si has pasado por un estrés físico, simplemente hay que dejar pasar el tiempo y cuidar, mientras tanto, el cabello. Si tienes una infección, habrá que curarle y tomar la medicación correspondiente. Y así con cualquier trastorno o enfermedad hasta que estos desaparezcan.

Además, podemos recurrir a tratamientos de láser capilar, que ayudará a frenar la caída, estimulación y regeneración para aportar más nutrientes y que el cabello gane vitalidad mientras esta curación se da, de manera que la pérdida se frene en la medida de lo posible y que el cabello adquiera estructura y forma nuevamente.

Verás los resultados entre 12 y 20 semanas después de que den signos evidentes de curación de la causa. Es un proceso un poquito largo pero que, si no se alarga demasiado en el tiempo causando estragos, tiene solución, siendo totalmente reversible y volviendo a disfrutar del pelo que siempre has tenido.

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso
5/5 (2 Reviews)
× ¿Tienes alguna duda?