Vitaminas para evitar la caída del cabello

En épocas como el otoño la caída del pelo se incrementa más que en otras estaciones. Cuando esta caída es muy frecuente y se alarga más de este periodo, es el momento de empezar a preocuparnos.

Existen una gran cantidad de causas diferentes que pueden provocar una pérdida de cabello en las mujeres. Entre muchas otras encontramos: las enfermedades de la tiroides, las causas hormonales, las alteraciones, el estrés, el parto, los accidentes, los cambios genéticos y estacionales. Nuestra primera recomendación ante una caída de pelo temprana es consultar con un especialista y analizar el porqué de tu caída de pelo.

Encontrar la causa a tiempo, será el punto principal para poder prevenir la caída del cabello. Por eso, hoy os queremos informar sobre las vitaminas esenciales para fortalecer tu cabello, así como los alimentos en los que podrás encontrarlas

VITAMINAS ESENCIALES PARA FORTALECER TU CABELLO

Vitamina C: una vitamina esencial para fortalecer el cabello y ayudar a su regeneración. La vitamina C acelera la producción de colágeno. Podemos encontrar vitamina C en alimentos como las naranjas o limones, pero también en varias verduras.

Vitamina B5:  esta vitamina tan poderosa contribuye a la regeneración del folículo capilar. La podemos encontrar en lácteos o cereales.

Ácidos grasos: evitan la caída del cabello. Podemos encontrar grandes cantidades de ácidos grasos en el pescado azul, fuente de vitaminas y minerales.

Vitamina A: nos ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunológico, a la renovación celular y al mantenimiento de los tejidos.

Zinc: ayuda al correcto funcionamiento de las células y es perfecto para frenar la caída del cabello.

Vitamina E: podemos encontrarla en alimentos como frutos secos o aceites vegetales para ayudar a fortalecer el cabello.

Vitamina D: puede obtenerse a través de la exposición solar. Necesaria para da brillo y fortalecer el cabello.

Sabemos lo preocupante que es que se caiga el cabello sin saber por qué. Con estas vitaminas ayudaremos a reducir esta caída y a mejorar la calidad y brillo del cabello, disfrutando de una melena sana y fuerte. También es aconsejable evitar el uso de planchas, rizadores o secadores.

Sin embargo, hoy en día no existe ningún tratamiento para caídas de cabello causadas por un patrón genético. En estos casos, la solución definitiva para que una persona recupere su cabello, grueso y natural, es un trasplante de cabello en Turquía.

Si quieres más información sobre trasplantes de pelo para mujeres en Turquía o trasplantes de pelo para hombres en Turquía puedes contactar con nosotros aquí.

Deja un comentario

× ¿Tienes alguna duda?